¿Se pueden mejorar tus hábitos en verano?

¡Hola! Ya está aquí de nuevo el verano y llevo muchos años batiéndome en una guerra que posiblemente no vaya a ganar nunca, pero no por ello lo voy a dejar de intentar ¡Estoy seguro que el verano es el mejor momento para mejorar tus hábitos!

Mujer paseando por la playa

Seguro que en muchas ocasiones te has planteado mejorar tus hábitos pero casi seguro que nunca en estas fechas del año, suelen ser más comunes los primeros días del año o la vuelta al nuevo curso, después de las vacaciones de verano. Pues bien, es muy probable que el mejor momento del año para cambiar y mejorar tus hábitos coincida con la época del año en la que entramos ahora, el comienzo del verano.



A continuación te explico algunas de las principales razones que me llevan a asegurar esto:


- ¡Días interminables!

Los días más largos y temperaturas cálidas, esto te permite poder realizar muchos tipos de actividad física a diferentes horas a lo largo del día, ya que con el frío y el menor número de horas de luz del invierno te cuesta lanzarte más a la calle.



Ensalada fresca verano

- ¡A la rica ensalada!

Apetencia por una dieta basada en productos más frescos y de temporada, tales como frutas y hortalizas. Así como por beber más agua de lo que nos podría apetecer en invierno, donde además las comidas suelen ser de mayor aporte calórico.


- ¡No hay estrés!

Falta de estrés, por norma general esta época del año es en la que sufres una menor presión laboral y de horarios. En definitiva es el momento donde te encuentras más tranquilo y esto significa que podrás afrontar mejor un cambio en tus hábitos de vida, ya se alimenticios, comenzar a hacer actividad física o dejar de fumar.


Cualquier periodo del año es bueno para mejorar tu estilo de vida, pero en general escoges momentos donde, por muchos motivos, te es complicado afrontarlo ¡Utiliza el verano para empezar a mejorar aquello que tantas veces has intentado!



Entradas Recientes

Ver todo